jueves, 25 de noviembre de 2010

Papeleo!!!!


Hoy he sacado un rato y voy a publicar un poco sobre el tema del papeleo necesario para casarse.

Yo voy a hablaros de la ceremonia civil ya que de la religiosa no tengo ni idea.

Lo primero de todo es solicitar una apertura de expediente de matrimonio.

¿Dónde? En el registro civil.

¿Qué hay que presentar? Pues como una imagen vale más que 1000 palabras:


Vamos, que hay que presentar certificado de nacimiento de ambos y certificado de residencia.
El certificado de nacimiento se puede solicitar de forma online aquí y el certificado de empadronamiento nosotros lo solicitamos en el ayuntamiento y nos lo dieron en el acto.
En Getafe, también puedes solicitar el certificado de empadronamiento de manera online:
A parte también llevamos fotocopias del DNI por si acaso.

Una vez tenemos la documentación viene lo más divertido!!!!Levantarte a las 5 de la mañana para esperar cola en el registro civil. En Getafe creo que sólo dan 40 números, en Fuenlabrada eran 60. Para cualquier trámite que vayas a hacer en el registro civil toca madrugar...

Una vez ya hayamos entregado los papeles y firmado un documento jurado en el que declaramos ser solteros, toca esperar que te llamen para volver a ir al registro con 2 testigos que no sean familia. Esta vez y las siguientes ya no hace falta madrugar porque te citan a una hora determinada.

Después de los testigos creo que no queda nada más que hacer...bueno, a parte de casarse. Te dan un papelito que es la inscripción en el registro de matrimonio, y con eso, que tiene una validez de 6 meses, ya podemos ir al ayuntamiento, al barco, donde os de la gana,... a casaros.

BRICONSEJO: Pedid las fechas con tiempo porque sí, en tiempos de crisis, la gente sigue casándose.

BRICONSEJO 2: Madrugad para lo del registro civil, y llevaos algo de leer o el mp3 para pasar el rato.



Saludos a tod@s!!!!!

4 comentarios:

  1. Los testigos deben ir con la fotocopia de su dni, y el papelito de la inscripcion se llama apertura de expediente de matrimonio...
    pon una isa en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, solo de leermo me da hasta pereza.
    Solo por no hacer la cola, me caso en un barco jajajajaja o bien en las Vegas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vamos hombre, hay que actualizar jajaja

    ResponderEliminar
  4. joder y un certificado de penales no te piden... yo tengo un colega que se lo pidio su parroco y no es coña

    ResponderEliminar